Todo proyecto para completarse de manera exitosa, debe seguir una metodología probada y basada en la experiencia que guie el proceso de desarrollo hasta alcanzar los objetivos propuestos.
Utilizaremos como guia la experiencia de la empresa ADWEBS*, el cual implementa una Metodología de Desarrollo Web para lograr los objetivos propuestos del proyecto a través de los siguientes pasos:
Descripcion
Análisis: Ya sea de forma presencial, por teléfono o vía correo electrónico selevanta el requerimiento de las necesidades del proyecto Web; definición de secciones de contenido, mapa de navegación, colores e imágenes deseadasy diseños de referencia.
Diseño: Se procede a crear 2 Layouts (Maquetas Visuales) del proyecto Web a tamaño real, para seleccionar 1 de su preferencia y hasta 3 rondas de arreglos y modificaciones a la seleccionada.
Prototipo: Se crean Wireframes (Maquetas funcionales) de su sitio para definir cómo quedarán estructurados sus contenidos y el funcionamiento de los mismos.
Desarrollo: con el diseño y los Wireframes se procede a la creación del código que construye el proyecto Web
Testing: una vez terminado el desarrollo se hacen pruebas visuales y de funcionamiento, primero por parte de nuestro equipo y luego por parte del cliente, para verificar que el resultado final cumpla con los requerimientos definidos.
Dominio y Hosting: Probado el sitio se procede a crear el Hosting final donde se hospedará, se migra todo el proyecto desde el servidor de desarrollo y se enlaza con el dominio real.
Publicación y Entrega: Una vez el sitio en su Hosting final, se le entregan al cliente todos los datos de acceso y capacitación necesaria para el uso del mismo
EJEMPLOS DE BITÁCORA :
miércoles, 20 de abril de 2016
EJEMPLOS DE CALL CENTER
Vídeo de call center
https://www.youtube.com/watch?v=0PpA_TrFmi4 Dialogo
primer nivel: la computadora esta lenta
cliente:(voy a trabajar con mi computadora) esta muy lenta voy a llamar al técnico
técnico: hola buenas tardes bienvenido a soporte técnico a distancia la atiende Maria Fernanda Sanchez Aguilar ¿con quien tengo el gusto de hablar?
cliente: buenas tardes habla con dulce
técnico: hola dulce ¿en que le puedo ayudar?
cliente:llamo porque mi computadora esta muy lenta y no puedo trabajar en ella
técnico: si, bueno lo primero que puede hacer es reiniciar su maquina
cliente: ok espere lo voy hacer
técnico: si claro
cliente: ya lo hice
técnico: que bien señorita ¿y que tal le funciono?
cliente funciono mejor ya esta mas rápida gracias
técnico: que bueno si ya sabe que estamos para servirle cualquier cosa no dude en llamar que tenga un excelente día
cliente: si claro gracias igualmente
ESQUEMA DE CALL CENTER
DIAGRAMA DE FLUJO
copiado de : http://es.slideshare.net/NoelPrez/diagrama-de-flujo-del-call-center-del-bnc
lunes, 11 de abril de 2016
buena atención al cliente por teléfono
Para poder ofrecer una buena atención al cliente por teléfono, lo primero es contar con los medios básicos para ello, y son: un teléfono para llamar de forma gratuita (o muy económica, nada de utilizar un número de tarifación adicional), una persona que se dedique a esta labor (o más si es necesario) y una atención rápida.
Por muy buena que pueda ser la atención, si el cliente tiene que esperar más de 15 minutos a que le atienda alguien su enfado será mayor con la compañía, por eso hay que poner todos los medios posibles para lograr una rápida y buena atención.
Y ahora viene la clave, ¿cómo ofrecer una buena atención al cliente por medio del teléfono?
Lasonrisa telefónica es clave, es cierto que una persona no puede ver si sonríes o no pero lo nota por medio del teléfono, a través de él se detectan muchas cosas que no se podrían detectar por email, ni si quiera en persona, esto puede ser una ventaja más que un inconveniente porque se debe aprovechar los medios disponibles.
La entonación de la voz es clave, hay que hablar con simpatía, cordialidad, con la sonrisa telefónica. Una entonación ni muy baja, que haga que no se escuche, ni muy alta, que parezca que se grita.
El saludo inicial ha de ser clave, indicar el nombre y la empresa con la que se habla y una bienvenida que llame la atención, no es necesario un saludo largo.
Una actitud resolutiva es clave, por eso se ha de mostrar al cliente interés y capacidad para resolver el problema, consultar toda la información que sea necesaria e indicarle todo lo que puede ser de su interés. Hay que mostrarle que su opinión cuneta.
La dedicación ha de ser exclusiva, por eso se debe contar con una persona sólo para esas funciones que tenga un trato de absoluta dedicación, que se haya profesionalizado en la tarea y sepa cómo hacerla a la perfección.
Controlar las palabras ha de ser clave, sobre todo evitar palabras negativas (crean mala impresión y se deben cambiar por otras más positivas) e indicar cada cosa de la mejor manera para no dar lugar a mala imagen o malas interpretaciones.
Una vez que se recibe información del cliente se ha de anotar para saber qué hacer con ella y buscar soluciones a lo que se espera.
Hay que aprender a tratar con clientes descontentos, porque siempre habrá alguno que llame porque se encuentra insatisfecho por algo, intentando llevarlo todo de la mejor manera, sin caer en provocaciones e intentando darle soluciones reales (y sin mentiras).
La despedida final ha de ser cordial, personal y mostrando hasta el último momento la buena atención que se ofrece.