lunes, 29 de febrero de 2016

TIPOS DE SERVICIO AL CLIENTE 
Servicio al cliente

Concepto: Es el conjunto de actividades interrelaciones que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo.

Si piensa en la intención que puede existir en el contacto con el cliente, puede distinguirse:
  • Atención pro activa:
    Cuando buscamos crear necesidades en el cliente y motivar la compra de nuestro producto o servicio, contactamos directamente, sin esperar a que él lo haga. Exige una alta tolerancia a la frustración, ya que debemos tener una actitud positiva hacia el rechazo.
  • Atención reactiva:
    En cambio, cuando el sentido del contacto entre las partes se da del cliente hacia nosotros, simplemente estamos dando respuesta a la demanda, sin tratar de despertar, de entrada, necesidad alguna en el cliente.
Por último, si pensamos en el papel que juega la persona en la compra, también tenemos diferentes tipos de atención al cliente:
  • Atención directa:
    Cuando el interlocutor es la persona que expresa la necesidad y además es el que decide acerca de la compra, se trata de una atención directa, sin intermediarios. Dado que los roles se concentran en una única persona, toda nuestra energía se dirige también a un único interlocutor.
  • Atención indirecta:
    Por contra, cuando la persona que hace la demanda no es la que toma la decisión final en la compra, podemos hablar de una atención indirecta. Es importante identificar cada uno de los roles para satisfacer las necesidades de todos los actores que intervienen en la transacción.
Resultado de imagen para tipos de servicio al clienteResultado de imagen para tipos de servicio al cliente

32 comentarios:

  1. la informacion esta muy buena y excelente

    ResponderEliminar
  2. excelente información compañera

    ResponderEliminar
  3. excelente tu información fer.... :)

    ResponderEliminar
  4. Buena información, completa y explicita. #Respect

    ResponderEliminar
  5. Muy buena, organizada, y muy eficiente información

    ResponderEliminar